Anuncios

"No hay miedo generalizado por elecciones": Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hay una situación "generalizada de miedo" en el proceso electoral y sostuvo que hay protocolos para cuidar a los candidatos y candidatas que lo requieran.

En conferencia de prensa, aseguró que hay una comunicación permanente con las candidaturas sobre el tema de seguridad, así como el esquema de protección entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el INE.

Recordó que como informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, 23 personas han solicitado medidas de protección.

Entre estas están las tres candidaturas presidenciales: Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Partido Verde), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN, PRD) y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

"No estamos en una situación generalizada de miedo, donde haya por parte de los candidatos alguna petición de protección", sostuvo.

Por otra parte, indicó que buscarán a los directivos de la red social X (antes Twitter), para exponer las pruebas y preocupaciones en torno a la presunta campaña en contra de su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los directivos no pueden estar ajenos a que esto ocurra en sus redes, porque va en contra del prestigio de su propia red y creo que se pierde la naturaleza de para qué debe ser esa red. No puede ser un instrumento de manipulación, de ataque, de guerra sucia, sobre todo porque estamos en un proceso electoral", expuso.