Anuncios

Michoacán participa en la Foodex Japón 2024

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Productores de destilados y agropecuarios michoacanos participan en la Feria Internacional de Alimentos que se celebra en esta capital del País del Sol Naciente.

En la 49 edición internacional de Foodex Japón 2024, la feria de alimentos más importantes de Asia está presente Michoacán.

Son 10 los productores y empresas de Juárez, Taretan, Uruapan, Etúcuaro, La Piedad, Jacona y Apatzingán los que promoverán del 5 al 9 de marzo el mezcal, la charanda, pulpa de guayaba, berries procesadas, limón deshidratado, y aceite y pulpa de aguacate que se elaboran en la entidad.

Además, su presencia en este evento es dar a conocer los productos y alimentos de exportación para diversificar su comercialización en mercados internacionales.

Ello, luego de que la Embajada de México en Japón destacara que el campo mexicano es vital para la "soberanía" alimentaria de ese país.

En el pabellón de México participan 50 productores del campo de los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco, así como 30 empresas mexicanas.

Michoacán es potencia agroexportadora de aguacate, limón, berries, guayaba y otros, por lo que Foodex representa un espacio de oportunidad para difundir productos a nivel internacional.