Anuncios

Michoacán ofrece 12 playas para disfrutar durante Semana Santa

MORELIA, Mich., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Para disfrutar en el próximo periodo vacacional de experiencias única e inolvidables, en Michoacán encontrarás 12 playas en sus 240 kilómetros de costa bañadas por el oleaje del Pacífico.

Aún es tiempo de planear una visita a estas playas en esta Semana Santa y las vacaciones de primavera que comprenden del 24 de marzo al 7 de abril del presente año.

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado asegura que todo está listo para recibir a los visitantes y paseantes nacionales y extranjeros en la costa michoacana que comprenden los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Caohuayana.

Asegura que, para una estancia placentera, se cuenta con hoteles, restaurantes y guías de turistas, a fin de brindar servicios a los asistentes provenientes principalmente de los estados vecinos como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Dice que las aguas cristalinas y unas excelentes vistas se pueden apreciar en las 12 playas más visitadas que son: Maruata, Caleta de Campos, Faro de Bucearías, Nexpa, Las Brisas, San Juan de Alima, Boca de Apiza, Playa Jardín, Las Peñas, Chuquiapan, La Soledad y Playa Azul.

En cada uno de estos sitios, se oferta una alta variedad de comida típica elaborada con pescados y mariscos de alta calidad, que es preparada, por hombres y mujeres que se encuentran listos para complacer a los más exigentes paladares.

Además, la autoridad turística explica que el trayecto por la carretera costera los turistas apreciarán una gran cantidad de biodiversidad de especies animales y vegetales, así como paisajes y ríos con características únicas.

Y para garantizar una visita segura, la Secretaría de Salud Estatal desarrolló el muestreo de agua de dichas playas, con lo que se estableció que se encuentran limpias y libres de contaminantes, con ello, la población podrá desarrollar con tranquilidad sus actividades recreativas como nadar, surfear y bucear.

En este sentido, personal de Salud explicó que los muestreos contribuyen para que los turistas tengan la certeza de que no existe el riesgo de contraer enfermedades de la piel.