Anuncios

Michoacán busca reunir 35 mil libros para impulsar la lectura

MORELIA, Mich., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Unos 35 mil libros contempla obtener el gobierno del estado en el Festival Jalo por la lectura que se habrá de celebrar el próximo sábado 10 de febrero.

Los donantes recibirán un boleto para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).

Dijo que esta tercera edición de este festival tiene el propósito de fortalecer la educación, a través de la lectura, ya que, desde el inicio de su administración, este ha sido uno de los ejes rectores.

El mandatario estatal mencionó que, a través del Instituto de la Juventud Michoacana, se definió la dinámica de que 35 mil boletos son canjeados por libros nuevos que no sean de texto ni sean de temas religiosos.

Asimismo, 15 mil boletos se destinarán a las industrias hotelera y restaurantera, a fin de promover la afluencia de visitantes.

Ello, agregó, es para incentivar que la población de estados vecinos como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y el Estado de México, asista y se hospede en la capital michoacana.

Los diversos hoteles participantes entregarán los boletos para acudir a este concierto, así como 25 restaurantes y bares, informó.

Refirió que, en las ediciones anteriores de este festival, además de desarrollar conferencias y una amplia oferta laborar para los jóvenes michoacanos, se recolectaron 100 toneladas de víveres que fueron destinados para apoyar a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.

Así como cobijas para habitantes de comunidades en situación vulnerable de Michoacán, especificó y destacó se ha desarrollado una planeación estratégica para el desarrollo de este concierto, a fin de que se lleve a cabo en un ambiente familiar y sana convivencia.

Por ello, efectivos de las distintas corporaciones de seguridad estarán realizando labores de vigilancia para preservar el orden y la tranquilidad de los asistentes, garantizó.