Este miércoles se discute elevar edad de jubilación de jueces locales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso de la Ciudad de México prevé discutir, y en su caso, aprobar, el aumentar de 70 a 75 años la edad de jubilación para jueces y magistrados.

El dictamen, aprobado hace unas semanas en comisiones, contempla modificar el artículo 35, apartado B, de la Constitución Política de la Ciudad de México y los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local para estipular la nueva edad de retiro.

La iniciativa fue presentada por el diputado Jorge Gaviño, quien señaló que se pretende sacarle el mayor provecho a la experiencia de jueces y magistrados con esta reforma.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la experiencia de las personas titulares de los órganos jurisdiccionales juega una labor fundamental, en razón a que estos funcionarios permanecen gran parte de su vida, profesional y personal, al servicio de la impartición de justicia, especializándose en diversas materias del derecho, por lo que los órganos jurisdiccionales cuentan con la presencia de servidores públicos más aptos, capaces y expertos en el ejercicio de la función judicial.