Anuncios

Mexicanos enseñan a qataríes porra dedicada a Las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La fiesta del futbol dio inicio. El país anfitrión recibió las miradas del mundo con una colorida ceremonia de inauguración en la que resaltaron su historia, así como la de la Copa del Mundo, como todas las mascotas o incluso algunos temas que han quedado en la memoria de los aficionados.

Son días de fiesta. Muchas culturas se reunirán en un mismo punto para convivir y disfrutar del futbol. Una de las aficiones que más colorido pone en los Mundiales es sin duda la mexicana, que con la alegría y humor que nos caracteriza hace que los demás se contagien, y apenas en el primer día algunos ya hicieron de las suyas.

Y es que unos aficionados mexicanos se hicieron virales en redes sociales luego de enseñarles a unos qataríes el tradicional grito de ‘chingue su madre el América’. Los aficionados del país de Medio Oriente no saben el significado de lo que cantan, pero se les notó muy alegres repitiendo lo que aprendieron.

El "Cielito Lindo" y el coro para Hirving "Chucky" Lozano son cánticos que se hicieron tradición para la afición en cada juego de la Selección Mexicana, pero también el polémico ‘saludo’ para la Águilas del América se volvió una ‘porra’ tradicional para aquellos que asisten a un estadio de futbol.