Mexicanos compiten para otras naciones

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Por falta de apoyo, cambio de residencia o mejores ofertas, la delegación de México ha sufrido de fuga de talentos, al menos cuatro mexicanos asistirán a los Juegos Olímpicos representando otras banderas.

Gabriela Schloesser, de 30 años y nacida en Tijuana, Baja California, representará a los Países Bajos en tiro con arco en la modalidad por equipos, al clasificarse junto con sus compañeras Laura van der Winkel y Quinty Roeffen.

La clavadista Victoria Garza, de 21 años, competirá por República Dominicana y se convertirá en la primera representante en la historia de ese país que tenga actividad en la rama femenil en Olímpicos.

De igual forma, lo hará el clavadista oriundo de la Ciudad de México Jonathan Ruvalcaba, de 33 años, que verá su segunda experiencia en la justa como representante de los dominicanos.

Paola Pliego, de 29 años, participará en esgrima; sin embargo, lo hará bajo la Bandera de Uzbekistán, delegación con la que lleva algunos años, aunque es originaria de la CDMX.