Anuncios

Mexicanos buscan destacar en el Mayakoba

Ramón Treviño, enviado

PLAYA DEL CARMEN, Camp., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Se respira la ausencia de Carlos Ortiz y Abraham Ancer en El Camaleón. Los que alguna vez fueron las estrellas mexicanas en el PGA Tour, no pueden competir en el World Wide Technology Championship at Mayakoba 2022, por unirse al LIV Golf.

Es por eso que, ahora, es el turno de cuatro jugadores para tomar el protagonismo nacional: José de Jesús El Camarón Rodríguez, Sebastián Vázquez, Armando Favela e Isidro Benítez. Ninguno cuenta con tarjeta en el máximo circuito, pero sí las aspiraciones de tener una buena participación esta semana y recibir más oportunidades. "Los que estamos aquí [Mayakoba] tenemos mucho talento y podemos competir por el campeonato. Es una nueva oportunidad y debemos aprovecharla", comentó El Camarón.

Vázquez y Favela lograron su lugar en Mayakoba al ganar clasificatorios, y Benítez por invitación. Los tres todavía aspiran a conseguir su primera tarjeta.

En el Tee, de GolfShot.mx

Gaby López visitó Mayakoba y nos compartió su deseo de que la LPGA regrese a México. "Todos los días sueño con eso y recuerdo los años cuando Lorena Ochoa lo realizaba. Ojalá que, la gente, los patrocinadores y los diferentes circuitos se animen a traer un torneo más a la Riviera Maya, o a cualquier otro sitio del país", dijo la golfista capitalina. "Las jugadoras están muy emocionadas y me preguntan cuándo sería el siguiente torneo aquí".