Anuncios

Doble alegría para el triunfante "Checo" Pérez en Bakú

El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez celebra tras ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú, Azerbaiyán.

Por Alan Baldwin

30 abr (Reuters) -El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se impuso el domingo a su compañero de equipo y líder del campeonato de mundo Max Verstappen y ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, continuando el dominio de Red Bull en la temporada de Fórmula Uno con un doble éxito en Bakú.

Ayudado por la salida del auto de seguridad que le favoreció después de que Verstappen entrara en boxes, "Checo" aprovechó al máximo su buena fortuna para conseguir la sexta victoria de su carrera y también se convirtió en el primer piloto que vence dos veces en este gran premio.

El mexicano está ahora a seis puntos de Verstappen en la clasificación general, con dos victorias cada uno después de cuatro carreras y un nuevo desafío en Miami en la próxima semana.

Charles Leclerc, de Ferrari, que partía desde la "pole position" por tercer año consecutivo en Bakú, terminó en una lejana tercera posición, logrando el primer podio para su escudería en el año, mientras que George Russell se quedó con la vuelta más rápida para Mercedes.

"Bien hecho, chicos, hemos dominado este fin de semana", dijo el piloto mexicano, que también ganó el sprint del sábado. "Creo que hemos estado muy cerca, hoy hemos apretado al máximo, los dos hemos tocado el muro varias veces. La forma en que Max me ha presionado hoy ha sido muy dura, pero hemos conseguido mantener el control".

Las predicciones de caos y carnicería para la carrera no se materializaron en una tarde en la que no hubo ni emoción ni muchos adelantamientos.

"Para mí ha sido la carrera más solitaria de mi vida", dijo Leclerc, que hizo una salida limpia para liderar en la primera curva y mantuvo a raya a Verstappen hasta que se activó el DRS en la tercera vuelta.

El campeón le pasó al inicio de la siguiente vuelta y se escapó, mientras "Checo" se colocó segundo dos vueltas más tarde con la misma facilidad.

Todo cambió en la vuelta 11, cuando Nyck de Vries chocó contra el muro y rompió la suspensión delantera izquierda de su AlphaTauri, dejando el auto varado en la curva 16.

El vehículo de seguridad salió, pero Verstappen ya había entrado en boxes, mientras que Pérez siguió en la pista y entró después, cuando la carrera estaba neutralizada.

"'Checo' tuvo un poco de suerte con el auto de seguridad allí, pero es una temporada larga y logramos muy buenos puntos hoy. Gran resultado de equipo", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a Verstappen en la meta.

"Es lo que es. No sabíamos que el auto de seguridad podría salir ahí. Buen resultado de equipo", respondió el holandés.

Ferrari y Aston Martin también se beneficiaron de la salida del auto de seguridad y Leclerc volvió a ser segundo cuando se reanudó la carrera al inicio de la vuelta 14.

Verstappen volvió a adelantar al monegasco con facilidad, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, superó a Carlos Sainz, de Ferrari, en la curva seis para colocarse cuarto, una posición que mantuvo hasta el final.

Los Red Bull mostraron entonces su verdadero ritmo, convirtiendo la carrera en una lucha entre dos bólidos, con Verstappen, segundo, ya con más de 10 segundos de ventaja sobre Leclerc a mitad de carrera.

"Están en otra liga una vez que llega la carrera", dijo Leclerc.

"Checo" logró mantenerse fuera del alcance del DRS de Verstappen y estiró la ventaja hasta los 2,5 segundos en la vuelta 30, terminando la carrera 2,1 segundos por delante.

Sainz acabó quinto y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue sexto con Mercedes y el Aston Martin de Lance Stroll fue séptimo. Russell fue octavo por delante de Lando Norris, de McLaren, y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, que sumó el último punto.

En la última vuelta se vivieron escenas preocupantes con Esteban Ocon, de Alpine, haciendo su única parada en boxes y apartando de su camino a mecánicos y fotógrafos que se preparaban para la llegada.

(Editado en español por Carlos Serrano)