Mexicana clasifica al cuadro principal del Guadalajara Open WTA 1000

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Guadalajara Open WTA 1000 contará con tres mexicanas en el cuadro principal de singles, a Lya Isabel Fernández Olivares y Renata Zarazua, se suma Ana Sofía Sánchez quien logró su clasificación a través de las qualys.

La originaria de San Luis Potosí en el primer día de clasificación se impuso 5-7, 7-6 y 6-1 a la colombiana María Herazo, y este sábado doblegó a la rusa Veronica Miroshnichenko por 7-6 y 6-2.

Al finaliza el encuentro Ana Sofía compartió "estar contenta por poder clasificar, estoy muy agradecida porque hacen estos torneos en México".

El Guadalajara Open significará el primer WTA 1000 que juega la tenista mexicana de 29 años de edad, "(estoy) un poco sorprendida, nunca me imaginé que podría clasificar, vine aquí (con la idea de) vamos a ver qué pasa, y estamos contentos, a ver qué pasa en la siguiente ronda".

Ana Sofía Sánchez iniciará su participación este domingo ante la ucraniana Dayana Yastremska, esperando tener como ventaja los dos juegos de qualys.

"Me puede ayudar un poco porque jugando el primer partido de ayer me ayudó a adaptarme a las condiciones, pero son jugadoras de mayor nivel", comentó la 437 del ranking de WTA.

La raqueta potosina tiene claro que en su debut en un WTA 1000 "debo pensar en cada punto, en cada juego y saber que estoy aquí en casa, que el público está conmigo".