Anuncios

METSO abre su tercera planta en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La empresa METSO de origen finlandés abrió su tercera planta en Guanajuato para fabricar polímeros para filtros tipo prensa.

"Es una empresa que tiene arraigo y mucha visión de futuro, por eso, METSO es una empresa arraigada en Guanajuato", aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN).

"Ustedes son una prueba más de que nuestro ecosistema sí funciona", dijo el mandatario guanajuatense cuando puso en marcha esta tercera planta. Se trata de una empresa líder en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios totales para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.

En Guanajuato tiene dos plantas, ambas en Irapuato, donde hacen componentes con hule: caucho y poly-met, revestimientos de cama de camiones de acarreo, forros de desgaste, revestimientos de molino, piezas del transportador y de la bomba.

Entre 2019 y 2023, METSO invirtió 67.2 millones de dólares, generando casi 500 empleos directos y otros indirectos en sus tres plantas. El gerente de Ventas y Servicios de METSO, Alfredo Monreal, dijo que al expandir las operaciones se genera un crecimiento empresarial y se contribuye al desarrollo de la comunidad

"Esta planta no sólo presenta una inversión económica, sino que también crea empleos, fortaleciendo el tejido social y económico de Irapuato y Guanajuato. "Celebramos su inauguración, pero también es un hito de nuestra trayectoria y estamos emocionados por el futuro; sigamos trabajando juntos para construir un camino de éxito sustentable para la industria en el estado y la región", aseveró Monreal.

Dijo que con esta apertura se eleva el estándar de producción y se ofrece una mejor opción para los clientes, pues además de la ubicación geográfica de la planta en México, que beneficia las operaciones en el país, se abren mayores oportunidades para el mercado de Norte y Centroamérica.