Anuncios

Mets: Quintana se perderá media temporada por cirugía

PRETEMPORADA (AP)
PRETEMPORADA (AP)

El zurdo José Quintana se perderá al menos la primera mitad de la temporada con los Mets de Nueva York debido a una fractura de estrés en la costilla.

Los Mets están aliviados de que el abridor colombiano no recibió un peor diagnóstico.

El gerente general del equipo Billy Eppler dijo el martes que la resonancia reveló una lesión que a la afecta costilla. Quintana fue examinado por un especialista en tumores ortopédicos para una biopsia y otras resonancias que descartaron un cáncer.

“Esto va más allá de el béisbol”, aseguró Eppler. “José tiene nuestro apoyo y todo lo que necesite. Estoy agradecido que estamos aquí y no con otro de los posibles desenlaces”.

Eppler agregó que Quintana se someterá a una operación de injerto óseo el viernes en Nueva York. Indicó que la recuperación de la cirugía mantendrá a Quintana fuera al menos hasta inicios de julio, pero no dio más detalles.

“Mucho dependerá de José, qué tan rápido puede realizar actividades físicas, cuánto descanso necesita tras la operación”, aclaró el gerente general. “¿Necesitará tomarse una semana o 10 días o dos semanas antes de poder correr? Se trata de una operación invasiva. Cada vez que realizas un injerto óseo, va a doler. Es por eso que es difícil dar un calendario”.

El colombiano de 34 años firmó un contrato de dos años y 26 millones de dólares con los Mets en diciembre tras una foja de 6-7, con 2.93 de efectividad en 32 aperturas con Pittsburgh y San Luis la campaña anterior. Su marca vitalicia es de 89-87, con efectividad de 3.75.

Los candidatos para ocupar el lugar de Quintana en la rotación son el zurdo David Peterson y el derecho Tylor Megill. Peterson, de 27 años, terminó 7-5, con efectividad de 3.83 en 28 apariciones la campaña anterior, incluyendo 19 como abridor. Megill, también de 27 años, tuvo marca de 4-2, con 5.13 de efectividad en 15 duelos, incluyendo nueve aperturas.

“Obviamente a uno le cae mal ver a uno de nuestros compañeros salir así y espero que se recupere tan rápido como pueda y que esté saludable”, dijo Peterson tras lanzar cuatro entradas sin hit el martes. “Pero creo que así ha sido siempre. Son en estos momentos en los que es útil tener gente para elegir”.