Anuncios

"Metro de NY tiene más de 100 años y no se ha caído": Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, cuestionó en redes sociales ¿por qué el Metro de Nueva York no se ha caído después de 100 años?

En redes sociales, el contendiente a la jefatura de gobierno por el PAN, PRI y PRD posteó en sus redes sociales un video donde dijo: "El metro en Nueva York tiene más de 100 años de vida, y no se ha caído, y sigue funcionado, y no se detiene ¿por qué será?".

El precandidato también posteó por la mañana de este viernes: ? "Estoy recibiendo mensajes de vecinos de Tláhuac, reportando fallas en la recién reinaugurada línea 12 del Metro. No es posible que, a días de su reinauguración, dos años después de la tragedia, otra vez no funciona y los usuarios con retrasos para llegar a sus destinos", dijo.

Es importante destacar que esta mañana, un tren de la línea 12 del Metro falló lo que llevó al desalojo y generó caos por más de una hora.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo informó que alrededor de las 9:30 horas, el servicio de la Línea 12 se normalizó, luego de realizar maniobras para el retiro de un tren, que fue enviado a revisión. Sin embargo, debido a la maniobra de retiro del convoy, la marcha fue lenta en la línea dorada lo que llevó a que los usuarios tardaran hasta 45 minutos en la espera de un tren.