Anuncios

Metro de CDMX dará estos servicios gratis para combatir el calor

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días se han registrado intensas temperaturas en el Valle de México, es por ellos que Protección Civil y el Metro de la CDMX han decidido ofrecer estos servicios gratis.

Aún no termia la temporada de invierno y el calor ha comenzado a sentirse en diversas entidades de la República. En la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecerá algunos servicios gratis durante esta temporada de calor.

Sabes que durante la temporada de calor los viajes en metro pueden ser una pesadilla, esto debido al aglutinamiento de personas en horas pico, el mal estado de algunas unidades cuyo aire acondicionado no funciona, entre otros aspectos. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con las autoridades del Metro de la CDMX, han decidido tomar cartas en el asunto y ofrecer algunos servicio gratis, para aminorar el calor de los usuarios durante su trayecto.

Protección Civil y las autoridades del Metro de la CDMX han dado a conocer los nuevos servicios que ofrecerán a los usuarios de la red del Sistema de Transporte Colectivo, esto para hacerle frente a la temporada de calor que ha comenzado a azotar a la capital del país, los cuales son:

Servicio de bebederos gratis.

Agua potable en diversas estaciones estratégicas.

Ventiladores para mejorar la circulación del aire y refrescar a los usuarios del STC.

Las estructuras de estos nuevos servicios ya se encuentran instaladas en algunas estaciones del Metro, por lo que es cuestión de horas para que comiencen a operar.

Así mismo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda para esta temporada de calor:

Evitar viajar en horas pico cuando los vehículos o vagones van más llenos y la sensación de calor es mayor.

Mantenerse hidratado.

Usar gorra o sombrero, así como aplicar protector solar.

Usar ropa ligera y transpirable que permita mantener una temperatura corporal adecuada.

Usar asientos cercanos a las ventanas o zonas más ventiladas.