Anuncios

Metro, en la agenda de los candidatos a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de las campañas, los tres candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lanzaron propuestas para atender el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que es la columna vertebral de la movilidad en la capital del país.

Además, hay líneas que están en proceso de modernización como es la Línea 1 del Metro, de Pino Suárez a Observatorio, por lo que este tramo está cerrado a la operación.

Otro es la Línea 9 del Metro, donde se sustituirán trabes del Viaducto Elevado para que recupere la pendiente y por ello hay tres estaciones cerradas que van de Pantitlán a Velódromo.

En el caso de la Línea B del Metro, se reparan tramos donde hay desniveles, pero no implica un cierre de las estaciones.

----Propuesta de Clara Brugada

La abanderada de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada propuso la modernización de las líneas principalmente la Línea 3 que va de Ciudad Universitaria a Indios Verdes

----Propuesta de Santiago Taboada

El candidato de la coalición PRD, PAN y PRI, Santiago Taboada, planteó la ampliación de al menos cuatro líneas.

Hasta el momento no ha dado más detalles.

----Propuesta de Salomón Chertorivski

El candidato de Movimiento Ciudadana, Salomón Chertorivski, propuso extender una línea de Metro hasta Xochimilco y Milpa Alta.

Y planteó otra línea del Metro subterránea que vaya por toda la Avenida de Insurgentes.