Anuncios

Meta lanza Code Llama 70B, así puedes acceder al modelo de IA

CIUDAD DE MÉXICO enero 30 (EL UNIVERSAL).- Desde que la inteligencia artificial (IA) ocupó un lugar importante dentro de la agenda pública, Meta se unió a la carrera por crear modelos de IA que compitieran con otras compañías como OpenAI y Google.

Ahora, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha lanzado Code Llama 70B, un modelo de inteligencia artificial enfocado a la programación. Está compuesto por 70 billones de parámetros, con lo cual brinda un mejor nivel de precisión y se obtienen mejores resultados.

"Abrimos un nuevo y mejorado Code Llama, incluyendo un modelo de parámetro 70B más grande. La escritura y edición de código ha surgido como uno de los usos más importantes de los modelos de IA hoy en día. La capacidad de codificar también ha demostrado ser importante para los modelos de IA para procesar información en otros dominios de manera más rigurosa y lógica. Estoy orgulloso del progreso aquí, y espero incluir estos avances en Llama 3 y futuros modelos también", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook.

Meta señaló que este modelo se puede utilizar de manera gratuita tanto para usos comerciales como de investigación. Además, los usuarios podrán encontrar tres diferentes modelos: el genérico que es Code Llama 70B, uno enfocado a Python y otro en Instruct.

----Precisión de los resultados

De acuerdo con las pruebas realizadas por Meta, este modelo supera a la versión GPT-3.5 de OpenAI y queda bastante cerca de GPT-4. La versión genérica de Code Llama 70B logra un 53% de precisión en el test HumanEval, mientras que GPT 3.5 tiene un nivel de 48.1%. Por su parte, GPT-4 tiene un nivel de precisión del 67%.

Por otro lado, la versión Instruct del modelo logra superar a GPT-4 con un 67.8%, mientras que Code Llama Python se queda en un nivel de precisión del 57.3%.

Con estos resultados, se muestra el esfuerzo realizado por Meta para entrar de lleno al campo de la inteligencia artificial.

----¿Cómo descargar los modelos de Code Llama?

Como se mencionó al inicio de la nota, este modelo de IA es para uso público y es gratuito por lo que se pueden descargar los modelos en cualquier momento.

Para ello, solo debes ingresar al sitio web de AI Meta y llenar los requisitos; te pedirán nombre, fecha de nacimiento, correo, país, organización y el modelo que desees descargar. Asimismo, deberás aceptar los términos y condiciones que ha implementado Meta para el uso de sus modelos de IA.