Anuncios

Messi, 'Cucho' Hernández y Héctor Herrera: once hispanos a seguir en la MLS en 2024

Nueva York, 20 feb (EFE).- El nombre de Lionel Messi acapara como un imán toda la atención ahí por donde pasa, pero la nueva temporada de la MLS, que arranca este miércoles, tiene otros futbolistas hispanos muy destacados como el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, el mexicano Héctor Herrera, el uruguayo Luis Suárez o el español Riqui Puig.

Estos son once de las figuras hispanas de la MLS para la campaña 2024:

1.- Lionel Messi, la leyenda continúa

Messi aterrizó en Florida el pasado verano y prácticamente cumplió con todos los sueños de sus fans, de la MLS y del Inter Miami. El astro argentino marcó un golazo de falta en su primer partido, levantó un trofeo cuando solo llevaba semanas en el conjunto de rosa (la Leagues Cup) y despertó la 'Messimanía' en todos los rincones de EE.UU.

No obstante, una lesión en el último tramo de la temporada dejó fuera a su equipo de las eliminatorias por la MLS Cup y sin la victoria en la Copa US Open.

Así, Messi afronta ahora su primera campaña completa en EE.UU. con varios retos adicionales como la Copa de Campeones de la Concacaf, la Copa América del verano y quizá -todavía solo como posibilidad remota- los Juegos Olímpicos de París 2024.

2.- Luis Suárez, la guinda para el Inter Miami

Sergio Busquets, Jordi Alba y ahora Luis Suárez. Messi ya tiene a todos sus amigos del Barcelona en el Inter Miami bajo las órdenes de su compatriota Gerardo 'Tata' Martino y con la intención de replicar los exitos del club culé en el equipo que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios.

Suárez marcó una época en el Barcelona con 197 tantos y 100 asistencias como uno de los socios favoritos de Messi. El uruguayo no ha perdido el olfato goleador puesto que el año pasado en Gremio metió 29 goles en 54 partidos.

3.- 'Cucho' Hernández, el ariete del campeón

Con un fútbol muy vistoso y atrevido, el Columbus Crew se proclamó en 2023 campeón de la MLS Cup y gran parte de la 'culpa' la tuvo el atacante colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que selló 21 goles entre la temporada regular y las eliminatorias.

Cucho cuenta como aliado en la delantera con otro latino de renombre en la MLS como el uruguayo Diego Rossi.

4.- Luciano Acosta, MVP y faro de Cincinnati

Ganador del MLS Supporters' Shield (mejor equipo de la fase regular), el Cincinnati no pudo completar el doblete al caer en la final del Este frente al Columbus Crew pese a que el argentino Luciano Acosta fue nombrado MVP de la MLS con 17 goles y 14 asistencias en la temporada regular.

Acosta se ha consolidado como el pilar de un Cincinnati con ausencias muy importantes respecto al año pasado como las del estadounidense de ascendencia mexicana Brandon Vázquez, el venezolano Junior Moreno o el colombiano Santiago Arias.

5 y 6.- Herrera y Carrasquilla marcan el ritmo en Houston

Con el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla en la sala de máquinas, el Houston Dynamo firmó una sensacional segunda mitad de temporada en 2023 que les permitió conquistar el título de la Copa US Open frente al Inter Miami.

Herrera, ahora lesionado, y Carrasquilla, que firmó este lunes su renovación con el Houston Dynamo, siguen por ahora caminando de la mano en tierras texanas pese a los rumores que situaban a Carrasquilla en el fútbol europeo.

7.- Thiago Almada, el cerebro del Atlanta United

También desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde el Atlético de Madrid, llegaron susurros para intentar convencer al argentino Thiago Almada, quien para tranquilidad de los fans del Atlanta United -y de su entrenador, el mexicano Gonzalo Pineda- por ahora seguirá en la MLS.

Campeón de Qatar 2022 con Argentina, Almada, de 22 años, fue uno de los tres finalistas al MVP de 2023, se llevó el premio de la liga al mejor jugador joven y deslumbró con 11 goles y 19 asistencias en la temporada regular.

8 y 9.- Luis Muriel y Facundo Torres, pólvora para Orlando

El entrenador colombiano Óscar Pareja tendrá en 2024 una de las plantillas más notables de la MLS gracias, entre otros aspectos, al fichaje para su delantera de su compatriota Luis Muriel, con amplia experiencia en el fútbol europeo y con 151 goles en 471 partidos como profesional.

Muriel aspira a formar una dupla letal con el uruguayo Facundo Torres, el principal responsable de que el conjunto de Orlando fuera segundo en el Este en 2023.

10.- Pedro de la Vega, la nueva joya argentina

Con 23 años y recién llegado de Lanús, el argentino Pedro de la Vega es uno de los fichajes que más expectación ha generado en la liga para 2024 y, especialmente, para sus nuevos seguidores de los Seattle Sounders.

Los Sounders, una de las aficiones más apasionadas de la MLS, esperan suplir con De la Vega la marcha al Orlando City del uruguayo Nicolás Lodeiro, ídolo local y uno de los emblemas del equipo de Seattle en los últimos años.

11.- Riqui Puig, el momento de la verdad

Ya sin Javier 'Chicharito' Hernández, la responsabilidad en el LA Galaxy recae ahora en el español Riqui Puig, quien ha tomado el dorsal 10 y ha asumido los galones en un club angelino con demasiadas decepciones en su historial reciente.

Otros españoles destacados en la MLS son Ilie Sánchez (Los Angeles FC), Carles Gil (New England Revolution) o Asier Illarramendi, que juega en el Dallas a las órdenes de su compatriota Nico Estévez.

(c) Agencia EFE