Anuncios

Messi atrae, entre poco tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Con el juego entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake, este miércoles arranca la temporada 29 de la MLS, la cual tendrá la presencia —hasta ahora— de ocho futbolistas mexicanos.

Con la "Pulga" como estandarte, la Major League Soccer seguirá su plan de acción, que es ubicarse como el circuito más visto en el continente americano y —en un corto tiempo— el más abastecedor de talento a Europa.

La presencia mexicana —de inicio— estará debilitada, ya que Carlos Vela, quien fue el símbolo durante los últimos años, está indeciso entre volver a firmar con Los Ángeles FC, buscar el sueño europeo o retirarse de manera definitiva, a los 34 años.

En estos momentos, quienes toman la batuta tricolor en la MLS son Héctor Herrera (Houston), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Omar Campos (LAFC), además de otros jugadores mexicanoestadounidenses: Miguel Tapias (Minnesota United), Erick Dueñas (LAFC), Fidel Barajas (Real Salt Lake), Abraham Romero (LAFC) y Jonathan Pérez (Galaxy).

Sin dejar de lado que —en el Atlanta United— Gonzalo Pineda seguirá al frente del equipo, acompañado de Eugenio Villazón y Manuel de la Torre.

Es la nueva temporada de la MLS, en la que Lionel Messi volverá a ser la atracción.

Dato

8 jugadores con pasaporte mexicano son los que arrancan la nueva campaña.