Anuncios

A un mes de ataque en Salvatierra, hacen misa por jóvenes asesinados

SALVATIERRA, Gto., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de los once jóvenes asesinados en la ex hacienda San José del Carmen llenaron el Santuario de la Virgen de la Luz durante la misa que se ofreció la tarde-noche de este miércoles, al cumplirse un mes de que un grupo armado les arrebatara la vida.

Sus seres queridos colocaron junto al altar fotografías de las dos mujeres y nueve 9 muchachos asesinados la madrugada del 17 de diciembre, cuando se divertían en una posada navideña.

Depositaron arreglos con flores blancas en torno de las imágenes de Macarena Becerril, Thalía Cornejo, Juan Luis García Espitia, Marco Antonio López Castro, Irving Ruiz, José Alberto Ramírez, David Hernández, Galileo Almanza, Héctor Almaraz, Antonio de Jesús Sánchez Pérez y Emiliano Vargas García.

El sacerdote pidió por las familias de las víctimas para que la madre de Dios las siga fortaleciendo.

"Nos hemos reunido esta tarde noche, no para abrir la herida, porque no es sano que después de días de estar sanando volvamos a abrir otra vez la herida; estamos aquí para pedir por ellos", dijo.

En la celebración a los padres, hermanos y amigos de llamó a guardar en el corazón la semilla de los muchachos fallecidos, como lo han hecho algunos de sus maestros con los que ha tenido oportunidad de conversar.