Anuncios

Es mentira, insiste AMLO por "moches" para campaña de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que "es mentira" los señalamientos que hizo la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, de que le pidieron 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia de noticias para la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien volvió a defender.

"Ya di a conocer que no es cierto que se haya condicionado el pago a Sanjuana, a que otorgara un moche de un 20% al secretario del Trabajo (Marath Bolaños) porque ese dinero iba a ir a la campaña de Claudia Sheinbaum", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional.

"Ya dije que eso es mentira, no es cierto", reiteró el Presidente al defender a Marath Bolaños y a Claudia Sheinbaum como personas honestas.

"Le están dando aire porque involucra al gobierno, a un secretario del Trabajo y a quien representa el movimiento de transformación", señaló al acusar que "hasta Calderón se metió a opinar".

"No hay razón, tan no hay razón que ahora resulta que todos los medios, incluyendo Excélsior, ya están hablando del tema, utilizando las declaraciones de Sanjuana", agregó.

Sanción del TEPJF

Luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente incurrió en distintas infracciones electorales por su discurso durante el evento de celebración del quinto aniversario de su triunfo electoral, López Obrador señaló que lo volvieron a sancionar.

"Me volvieron a sancionar porque informé el 1 de julio en el Zócalo. Ya no me quiero meter en eso, ya no les quiero dar motivo, además andan muy inquietos, muy nerviosos nuestros adversarios, no sé qué les está pasando, y desesperados", dijo.