El mensaje de Ángel Di María por los incidentes entre los hinchas de Rosario Central y la policía en la previa del partido con Platense

El posteo de Angel Di María, mientras veía por TV los incidentes entre la policía y los hinchas de Rosario Central
El posteo de Angel Di María, mientras veía por TV los incidentes entre la policía y los hinchas de Rosario Central

“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres y niños, gente grande. Y las tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”. El mensaje de Angel Di María en las redes sociales confirmó lo que se decía en las cercanías del estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y Platense, se concentraban en la final de esta noche, por la Copa de la Liga, pero los incidentes que se generaron por la tarde en el ingreso de los simpatizantes del Canalla y la policía opacó la jornada.

Di María, reconocido hincha canalla, se indignó al ver las imágenes por la televisión. ¿Qué sucedió? “Algunos hinchas se quejaron porque llegaron temprano a hacer la fila para el ingreso, pero la desorganización los relegó. Hubo muchos hinchas descompuestos por estar apretados afuera de la cancha por las altas temperaturas y la mala organización”, según apunta el diario La Capital, de Rosario. El mismo medio detalló que el ingreso de los hinchas de Central al estadio Madre de Ciudades fue traumático, con mucha gente agolpada en la única puerta de acceso que dispuso el operativo de seguridad, por eso fueron ingresando a cuentagotas.

Angel Di Maria jugando para Benfica ante Inter Milan, por la  Champions League
Angel Di Maria jugando para Benfica ante Inter Milan, por la Champions League - Créditos: @GABRIEL BOUYS

“La organización dispuso que las puertas del estadio se abran a las 18 y como era de esperar a esa hora ya había miles de hinchas esperando por la avenida Diego Maradona, la que destinaron a los simpatizantes de Central. Pero sin dudas el operativo falló porque a los pocos minutos de abrirse las puertas las quejas de los hinchas se multiplicaron”, detalla el medio rosarino. “Una multitud de personas se agolpó en la zona de acceso, pero las puertas -según cuentan- estaban cerradas, las abrieron tarde y hubo represión policial”, explica Rosario3.

Luego de los incidentes en el único ingreso habilitado al Estadio Madre de Ciudades, se registraron niños golpeados, madres llorando y gente descompuesta. Según las familias canallas que llegaron temprano al estadio, como les habían pedido, sufrieron agresiones físicas, incluso cuando había mujeres y chicos. El filtro policial se dio a unos 800 metros del estadio, por lo que los simpatizantes canallas pretendían que la organización hubiera sido diferente.

Es una final en donde habrá que estar atentos en varios frentes. Es que puede tener varias sorpresas dentro del operativo de seguridad. Es que, según una información de la agencia Télam, hinchas de Rosario Central agudizaron el ingenio y se hicieron durante la semana socios de Platense para poder adquirir entradas para la final de la Copa de Liga. ”Hubo muchísimos hinchas de Central que se hicieron socios de Platense para poder sacar entradas”, reveló a Télam un empresario rosarino fanático de Central que trabaja en Buenos Aires y que durante la semana se asoció a Platense. ”Saqué una entrada de las destinadas a Platense y podré darme el gusto de ver a Central en la final”, agregó el hincha que se alojó en un hotel céntrico de la capital santiagueña.

El hecho recuerda a otro similar que sucedió hace 36 años, el sábado 2 de mayo de 1987, cuando varios centenares de hinchas “canallas” hicieron lo mismo en la cancha de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, para poder ver en acción a su equipo. En esa ocasión, los hinchas de Central se asociaron a Temperley y presenciaron el empate 1-1 que permitió salir campeón al recordado equipo dirigido por Angel Tulio Zof, con ese gol de penal anotado por Omar Palma que le permitió superar por un punto nada menos que su clásico rival, Newell’s, que dirigía Jorge “El Indio” Solari.