Anuncios

Mendoza: un turista chileno murió tras caer del segundo piso de una cabaña en Luján de Cuyo

La víctima, identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años, se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos
La víctima, identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años, se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos - Créditos: @Instagram

Un hombre de nacionalidad chilena que se encontraba como turista en un complejo de cabañas en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, murió el lunes por la madrugada tras caer de un segundo piso de su alojamiento, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza en las últimas horas.

La víctima, identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años, se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos, un complejo de alquiler de cabañas en una zona dedicada al enoturismo con muchas bodegas cercanas de reconocido prestigio.

El hombre subió al segundo piso de la cabaña con intenciones de ir al sector del baño y terminó cayendo al vacío
El hombre subió al segundo piso de la cabaña con intenciones de ir al sector del baño y terminó cayendo al vacío - Créditos: @Instagram

Según el reporte oficial al que tuvo acceso la agencia Télam, alrededor de las 3.40 el hombre subió al segundo piso con intenciones de ir al sector del baño y al abrir una puerta en la oscuridad creyendo que era la correcta se encontró con una puerta balcón que daba al vacío y cayó.

Se investiga si la puerta estaba debidamente clausurada. Una ambulancia de un servicio de emergencias llegó al lugar, pero el médico constató el fallecimiento de Gallo Castañeda. Intervino Comisaría 48°, mientras que las actuaciones judiciales las lleva adelante la Oficina Fiscal N° 11.

Antecedentes

En noviembre del año pasado, un turista de 71 años oriundo de Buenos Aires -identificado como Jorge Vinci- murió tras caer en el interior de la pileta de una molienda cuando realizaba una visita guiada -junto a otro contingente de turistas- dentro de la bodega Labiano, ubicada en la ciudad mendocina de San Rafael.

Según consignó el Diario UNO, la víctima habría tomado otro recorrido distinto al de sus acompañantes. 20 minutos más tarde, su cuerpo fue encontrado en un sector restringido de la bodega. Personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), a cargo del médico Carlos Bonis, constató su fallecimiento de Vinci.

La bodega donde ocurrió la muerte del hombre de 71 años
La bodega donde ocurrió la muerte del hombre de 71 años

Dos meses antes, un viajero brasileño de 43 años sufrió graves heridas tras caer cinco metros desde la terraza de una reconocida bodega ubicada en el mismo departamento mendocino de Luján de Cuyo . El hombre pasó por terapia intensiva con traumatismo de cráneo y fractura de costillas.

El trágico episodio ocurrió a finales de agosto cuando el individuo -indentificado como Antonio Álvez, realizaba una degustación de vinos en la bodega Catena Zapata. Fue allí que la víctima cayó desde una altura considerable, impactó violentamente contra el piso y enseguida perdió el conocimiento.

Un turista brasileño cayó de la terraza de un viñedo en Mendoza
Un turista brasileño cayó de la terraza de un viñedo en Mendoza

Enseguida el hombre fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, según había informado el Ministerio de Seguridad. Allí, los médicos indicaron que la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneal por caída de altura, con formación de coágulo de sangre y fractura de costillas.

Con información de Télam