Anuncios

Mendoza: un corte de luz afecta a gran parte de la provincia en medio de la ola de calor

El intenso calor afecta a la provincia de Mendoza
El intenso calor afecta a la provincia de Mendoza

En medio de una alerta roja por calor extremo, un corte de energía eléctrica afectó a todo el Gran Mendoza, informó hoy el Ministerio de Energía y Ambiente provincial. El hecho ocurrió por una falla del sistema de transporte nacional debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del ciclo combinado Luján de Cuyo.

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (EDEMSA) pidió que se haga un uso racional de energía por las altas temperaturas. “EDEMSA recomienda utilizar la energía de manera eficiente para evitar picos de consumos en estos días de altas temperaturas y aumento de la demanda eléctrica”, escribió en su cuenta X.

Tal como publicó LA NACION, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que 11 provincias y la Ciudad se verán afectadas por el calor extremo, donde la temperatura llegará a 33 grados.

Hace varios días, la provincia de Mendoza viene padeciendo altas temperaturas, que superaron los 38 grados centígrados. Según los pronósticos, las altas temperaturas continuarán al menos hasta la semana próxima.

El apagón general que afecta prácticamente a la totalidad de los departamentos de la provincia se produjo minutos antes de las 12.20, cuando se advirtieron bajas de tensión y luego el servicio eléctrico dejó de funcionar por completo. Los cortes de luz afectaban a los departamentos de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Tunuyán y San Martín. El gobierno de Mendoza indicó que se trató de un colapso parcial por una falla en el transporte de la energía eléctrica.