Memphis compensa un debut discreto de Vermeeren

Madrid, 31 ene (EFE).- Otra vez Memphis. El neerlandes rescató al Atlético de un pinchazo que se teñía de definitivo en la lucha por el título de liga. En el minuto 90, el relevo de Morata, de baja por lesión, introdujo en la red de Dimitrievski un pase de Griezmann. Antes le había sido anulado otro tanto por fuera de juego.

2-1 y tres puntos que ilusionan al Metropolitano. El estadio presenció el debut de Arthur Vermeeren. El belga estuvo discreto. No se le puede pedir mucho más a un joven de 18 años recién llegado. Todo es nuevo para él y la adaptación, tal y como avisó el Cholo, será lenta. El belga actuó de interior, en el flanco derecho del centro del campo rojiblanco, y apenas entró en juego. Cuando tocó balón lo hizo casi siempre hacia atrás, sufrió algunas pérdidas y sólo en el último tramo del primer periodo se animó a mirar hacia adelante, pero sin peligro.

Quizá los nervios atenazaron al futbolista, impresionado por el imponente escenario del Metropolitano, con todas las miradas pendientes de él. No fluyó el belga, que ha fichado por el Atlético como un 'talento natural', en palabras de su anterior técnico en el Amberes, Mark Van Bommel. También lo definió así Domenico Tedesco, su seleccionador en el equipo nacional absoluto de Bélgica.

Vermeeren tenía muchos pretendientes, además del Atlético de Madrid, y si Simeone lo alineó de titular contra el Rayo es porque algo ha visto en el futbolista en los cinco entrenamientos que ha tenido con sus nuevos compañeros. Hay que darle tiempo y dejarle crecer.

PUBLICIDAD

No estuvo fino Vermeeren, que aguantó solo el primer tiempo sobre el terreno de juego. El técnico lo cambió en el descanso por Nahuel Molina, que ocupó la ubicación de Llorente en el lateral derecho para que éste subiese al centro del campo en el sitio del belga.

Ya había anotado Reinildo el 1-0, de cabeza, tras una falta lanzada hacia el área por Riquelme. El mozambiqueño, que volvió contra el Sevilla en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey después de una larga ausencia de 10 meses por una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, fue titular el pasado domingo contra el Valencia y este miércoles contra el Rayo.

Reinildo ha vuelto al césped como si nada hubiese pasado. Seguro en defensa, el jugador contará mucho para Simeone en este segundo tramo de la temporada. Lo mismo que Barrios, excelente ante el Rayo y también recién recuperado de una lesión. El canterano manda y dirige. Tiene regate y visión de juego y asume la responsabilidad de llevar el peso del equipo. El tanto de Reinildo fue igualado siete minutos después por el empate de Alvaro García. Con el 1-1 terminó la primera parte.

En el minuto 55, se acabaron las bromas para Simeone, que introdujo en el césped de una tacada a Griezmann, De Paul y Lino. Ninguno de los tres tuvo su noche y el tiempo pasaba. Hasta que irrumpió Memphis. Otra vez Memphis. El héroe rojiblanco en los últimos partidos. El neerlandés anotó su quinto tanto en los últimos cinco partidos y le dio al Atlético tres puntos vitales a la espera del derbi.

Jenaro Lorente

(c) Agencia EFE