Anuncios

"Si Memo Ochoa se lo propone, puede llegar al 2026": Adrián Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Ochoa lo ha dicho abiertamente, quiere llegar al Mundial de 2026. Faltan tres años y medio para que la justa —a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México—, comience, pero como están las cosas ahora, no hay que descartar que Ochoa Magaña pueda llegar y ser titular.

"Si Memo Ochoa se lo propone, como se lo ha propuesto, puede llegar a 2026. Es un tipo que se cuida, no se mete en escándalos, 100 por ciento profesional… Claro que puede llegar", menciona Adrián Chávez, exportero y leyenda americanista.

Esto es sencillamente porque los porteros jóvenes "no han mostrado tamaños para quitarle el puesto a Memo y fácilmente puede llegar si mantiene su nivel", refrendó.

Alberto Aguilar, tres veces mundialista como entrenador de porteros, coincide: "no es que no haya porteros mexicanos, pero no son regulares, no se mantienen en una calificación de ocho, digamos...".

Por eso, de cara a 2026: "Hablamos de los de siempre: Memo, Chuy Corona, Cota, Talavera… Quizá este muchacho [Carlos] Acevedo pueda, gran atajador, salvador de partidos, pero debe ser mucho más que eso para estar en Selección".

Aguilar pone los puntos sobre las íes: "Hay varios porteros extranjeros en México: Volpi, Nahuel, Vargas, y eso habla de que no hay regularidad en chavos mexicanos".