Anuncios

Por meme que vio, AMLO se mofa de pronunciación de Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Después de que la aspirante presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, fuera criticada por su pronunciación en inglés en su visita a The Wilson Center en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió al discurso "You have to walk the talk".

En su conferencia mañanera de este miércoles 7 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador incluso sugirió, en tono de burla, un debate presidencial en inglés, entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

"Vi un face, que me van a llamar la atención, pero lo voy a decir, y ya con esta nos vamos. Hay un diablito en las redes, es buenísimo, que dice que el próximo debate, porque ya ven que hay que ser internacionalista,, no hay que ser aldeano, yo no hablo inglés y apenas castilla; decían antes que ni siquiera tenía yo pasaporte (...).

"Pero ahora el diablillo está sugiriendo que, como somos internacionalistas y es importante la globalidad. ¿O no? ¿No es eso lo que sostienen los tecnócratas? Sugieren que un debate de los candidatos y candidatas se haga en inglés.

"Que estaría bueno un debate en inglés entre los candidatos", dijo entre risas.