Anuncios

Mellizos pegan otros 3 jonrones; vencen a Reales

REALES-MELLIZOS (AP)
REALES-MELLIZOS (AP)

Max Kepler, Jorge Polanco y José Miranda dispararon sendos vuelacercas por unos Mellizos de Minnesota que siguieron encendidos con el tolete y que se impusieron el viernes 8-6 sobre los Reales de Kansas City.

Con dos outs en la novena entrada, Kansas City llenó las bases. Sin embargo, el boricua Jorge López ponchó a Nick Pratto con la cuenta llena y se apuntó su segundo salvamento.

El venezolano Salvador Pérez sumó tres imparables, incluido un jonrón, además de producir un par de carreras por Kansas City.

Pratto añadió tres sencillos y dos remolcadas, mientras que el venezolano Edward Olivares bateó un par de dobletes y un triple en una noche en la que anotó tres veces.

Los Mellizos han anotado 33 carreras en sus últimos cinco compromisos, tras comenzar la temporada en un bache ofensivo. Los tres vuelacercas permitieron que Minnesota llegara a 36 en la temporada, para ser segundos de la Liga Americana, sólo detrás de los Rays.

Después de que el primer lanzamiento se postergó dos horas por la lluvia, el abridor Jordan Lyles (0-5) admitió siete carreras en cuatro innings.

El derecho venezolano Pablo López (2-2) se llevó el triunfo pese a permitir seis carreras limpias. Recetó siete ponches.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-3 con una anotada y tres producidas, Olivares de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño MJ Meléndez de 5-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Miranda de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.