Anuncios

Medvedev y Zverev se citan en octavos, Garín, Tabilo y Davidovich avanzan

Redacción Deportes (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev se impusieron este domingo al bielorruso Ilya Ivashka y al finlandés Emil Ruusuvuori y se citarán en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, en una jornada en la que también avanzaron los chilenos Cristian Garín y Alejandro Tabilo y el español Alejandro Davidovich Fokina.

Tuvo que sufrir más de lo previsto Medvedev para doblegar a Ivashka, número 85 del mundo, que remontó una rotura de desventaja en el segundo parcial y llevó al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021 al parcial decisivo.

Despertó a tiempo Medvedev, que dio señales de nerviosismo al finalizar el segundo parcial, y arrolló 6-1 al bielorruso para volar a los octavos de final (6-3, 3-6 y 6-1).

Jugará un octavo de final de alto voltaje con Zverev, que tuvo que sufrir para imponerse a Ruusuvuori por 7-5, 1-6 y 7-5 tras una batalla de dos horas y 41 minutos.

El alemán, que ocupa la decimocuarta posición en el ránking mundial, busca recuperar sensaciones tras la gravísima lesión de tobillo sufrida el año pasado en Roland Garros.

GARÍN DA LA CAMPANADA

Garín, número 97 del mundo, dio la sorpresa al ganarle por 6-4 y 7-6(2) a Casper Ruud, número cuatro.

Procedente de las clasificaciones previas, Garín zanjó una racha de ocho derrotas consecutivas contra rivales que forman parte de los diez mejores del ránking mundial.

El jugador chileno, que llegó a ser número 17 del mundo en 2021, se impuso a un Ruud que era el tercer cabeza de serie en Indian Wells y que en 2022 fue dos veces finalista de un 'grande'.

Sigue sin perder un set Garín en el desierto californiano, en el que superó dos rondas de clasificación antes de imponerse al colombiano Daniel Galán y al japonés Yoshihito Nishioka.

Le espera Alejandro Davidovich, que tumbó al ruso Karen Khachanov (6-3, 1-6 y 7-5).

Davidovich revalidó ante Khachanov, 13 del mundo y semifinalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, la victoria que había conseguido en Bercy 2020.

El tenis chileno también llevó a octavos a Tabilo, que ganó por 6-3 y 7-6(6) al australiano Jordan Thompson, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en la anterior ronda.

Tabilo, de 25 años y número 187 del mundo, se medirá en octavos con Frances Tiafoe, número 16 del ránking mundial.

SABALENKA AVANZA SIN JUGAR, GAUFF ARRASA

Aryna Sabalenka, número dos del ránking mundial y campeona del Abierto de Australia, avanzó sin jugar por la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko. Su torneo empezará en los octavos de final contra la checa Barbora Krejcikova.

También triunfó con autoridad Coco Gauff, que ganó un duelo entre jóvenes talentos contra la checa Linda Noskova, mientras que Pegula, número tres del mundo, necesitó dos horas y 19 minutos para imponerse a la talentosa rusa Anastasia Potapova (3-6, 6-4 y 7-5).

Gauff jugará los octavos contra la sueca Rebeca Peterson, mientras que Pegula se enfrentará a la checa Petra Kvitova.

(c) Agencia EFE