Anuncios

En medio de la nieve en EU, delegación mexicana se dice lista

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Previo a reunirse con autoridades de Estados Unidos en el Departamento de Estado en Washington para hablar sobre migración y otros temas, la delegación mexicana compartió una foto en medio de la nieve.

El equipo mexicano, encabezado por la canciller Alicia Bárcena, se dijo listo para la reunión con las autoridades estadounidenses, a quienes se les mostrarán los trabajos de cooperación internacional que ha mantenido para mitigar las causas estructurales de la migración.

En la imagen, con abrigos y algunos con guantes y bufanda, acompañan a la canciller el secretario de Defensa, general Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Arturo Padilla; el embajador Esteban Moctezuma, y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

Esta es la segunda reunión entre funcionarios de México y Estados Unidos que da seguimiento a la convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado.

La comitiva estadounidense está liderada por el secretario de Estado, Antony Blinken.