Anuncios

Van por medidas preventivas para evitar mala salud tras incendio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Azcapotzalco informó a la comunidad sobre las medidas preventivas que se deben adoptar mientras persista la mala calidad del aire debido al incendio y posterior rebrote de los pastizales cercanos al Vaso Regulador El Cristo, ubicado en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Lo anterior porque este evento generó la liberación de partículas PM 2.5 en el aire, constituidas por sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales.

Estas partículas, con un diámetro inferior a 2.5 micrómetros, poseen una alta capacidad de penetración en las vías respiratorias, siendo perjudiciales para la salud.

Debido a la densa cantidad de humo y la mala calidad del aire en la zona, la alcaldía decidió suspender clases en CENDIS y en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), mientras que las autoridades de diversos planteles educativos como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Conalep, CCH y el ESIME, también suspendieron labores.

Por lo tanto, se invita a la población a tomar precauciones como actividades al aire libre y utilizar cubrebocas en áreas exteriores. En caso de cualquier emergencia la pueden reportar al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) al número 555347-1527.