Anuncios

Mecanismo de Protección a Periodistas pide colaborar ante "hackeo"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de una "hackeo" la filtración de datos de periodistas que acuden a la mañanera de Palacio Nacional, el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México llamó a redoblar esfuerzos en la protección a periodistas que fueron vulnerados.

El Consejo Consultivo del Mecanismo también hizo un llamado a Comunicación social de Presidencia a colaborar con las autoridades para dar con los presuntos responsables de esta filtración, además de una investigación expedita "para identificar a quien sea responsable de esta filtración".

"A las y los periodistas que, motivo de esta filtración pudieran enfrentar algún riesgo, les conminamos a ponerse en contacto con el Mecanismo y con este consejo a través de su correo electrónico consejo.mecanismo@gmail.com", señaló.

Firmaron los integrantes del Consejo Consultivo: Claudia Anguiano Ramos, Lucía Lagunes Huerta, Maurilio Santiago Reyes, Sara Méndez Morales, Silvia Chica Rinckoar y Víctor Hugo López Rodríguez.