Anuncios

"Mecánica Básica". Curso para mujeres en Huixquilucan

HUIXQUILUCÁN, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).-"Mecánica básica" para mujeres fue el curso que impartieron autoridades municipales para que jóvenes, madres y abuelas adquieran más habilidades y desafíen estereotipos, así como prejuicios de género, en el que las interesadas amplían sus conocimientos en la rama automotriz y con ello se trasladen de forma segura al conducir su vehículo.

El curso se realizó en la explanada municipal, donde las participantes aprendieron sobre mecánica básica, seguridad vial y seguro vehicular, donde especialistas les enseñaron a revisar los puntos clave para que no pongan en riesgo su integridad física en caso de algún incidente, además de identificar las fallas de un automóvil y la forma de repararlas.

Con esta iniciativa, que empodera a las mujeres y les brinda autonomía y confianza, las asistentes, entre las que se encontraba la presidenta municipal, conocieron el uso adecuado de las herramientas del vehículo, así como en las habilidades necesarias para realizar tareas de mantenimiento, que van desde cambiar una llanta hasta una revisión de motor.

Este curso de "Mecánica Básica", instruyó a las mujeres en aspectos como medición de niveles, cambio de neumático, identificadores de tablero, revisión de frenos y luces, uso de kit de herramientas, pasar corriente, así como cuestiones de seguridad vial como identificación de señalamientos y documentación.

Expertos en mecánica automotriz, brindaron capacitación gratuita a las asistentes con el propósito de erradicar los estereotipos de rol e impulsar el acceso de las mujeres en estas áreas.