Anuncios

Mbappé se reincorpora al primer equipo del PSG

Kylian Mbappé se ve en las tribunas antes del partido por la Ligue 1 entre el PSG y el Lorient, en el Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia

13 ago (Reuters) - Kylian Mbappé se reincorporó al primer equipo del Paris Saint Germain el domingo, un día después de no ser convocado para el primer partido de la temporada de la Ligue 1 contra el Lorient y, según reportes, de haber estado fuera del primer equipo durante semanas en medio de una disputa contractual.

El PSG comenzó su defensa del título en casa ante el Lorient el sábado, con Mbappé viendo el empate sin goles desde las gradas junto al nuevo fichaje del equipo Ousmane Dembélé, que había completado su transferencia a París ese mismo día.

Las relaciones entre Mbappé y el PSG son tensas desde que el capitán de la selección francesa dijo que no renovaría su contrato, que expira al final de la temporada 2023-24, cuando podría dejar París gratis.

"Tras unas conversaciones muy constructivas y positivas entre el PSG y Kylian Mbappé antes del partido contra el Lorient, el jugador se ha reintegrado esta mañana a la plantilla de entrenamiento del primer equipo", indicó el PSG en un comunicado.

Mbappé, de 24 años, también se quedó fuera de la convocatoria del PSG para la gira asiática de pretemporada del mes pasado. Mbappé es uno de los jugadores que podrían abandonar el Parque de los Príncipes el próximo 1 de septiembre.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha asegurado que no dejarán marchar a Mbappé en un traspaso gratuito después de que el club gastara 180 millones de euros (196,99 millones de dólares) para ficharlo.

Antes del partido contra el Lorient, el entrenador Luis Enrique dijo que esperaba que el PSG pudiera encontrar una solución a la disputa con Mbappé, señalando que el club tenía experiencia previa en la resolución de problemas contractuales con el delantero.

Mbappé, que ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 en las últimas cinco temporadas, también iba a dejar el club en una transferencia libre al final de la campaña 2021-22. El año pasado firmó una ampliación de contrato después de que el PSG rechazara una oferta del Real Madrid.

El PSG regresa a la Ligue 1 el sábado contra el Toulouse.

(1 dólar = 0,9137 euros)

(Reporte de Hritika Sharma en Hyderabad y Rohith Nair en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)