Anuncios

El presidente del fútbol francés pide disculpas por sus "comentarios incómodos" sobre Zidane

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Balón de Oro 2022 - Teatro Chatelet, París, Francia - 17 de octubre de 2022 - El exjugador y entrenador Zinedine Zidane antes de los premios

9 ene (Reuters) -El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se disculpó el lunes con Zinedine Zidane después de que sus comentarios sobre el exentrenador del Real Madrid provocaran la ira de jugadores, políticos e incluso del club español.

Zidane era uno de los favoritos para hacerse cargo de la selección si dimitía Didier Deschamps, pero el contrato de este último fue prorrogado después de llevar a Francia a la final de la Copa Mundial, en la que perdió contra Argentina en Qatar el mes pasado.

Cuando se le preguntó si Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998 e icono nacional, dirigiría ahora a la selección brasileña, Le Graët dijo a RMC: "Me importa un bledo, puede ir donde quiera".

Le Graët añadió que ni siquiera contestaría el teléfono si Zidane le llamara, lo que provocó una reacción furibunda y su posterior disculpa.

"Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido", dijo Le Graët en un comunicado recogido por L'Équipe.

"Reconozco que hice algunos comentarios poco acertados que crearon un malentendido. Zidane sabe la inmensa estima que le tengo, como todos los franceses".

El domingo, Le Graët dijo que Zidane estaba en el radar y contaba con muchos apoyos, pero que no tenía ninguna posibilidad de sustituir a Deschamps.

"¿Quién puede hacer reproches serios a Deschamps? Nadie. (...) ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, yo ni siquiera contestaría el teléfono", dijo.

Zidane fue el primer entrenador que ganó tres veces seguidas la Liga de Campeones cuando dirigió al Real Madrid.

El técnico de 50 años, quien también ganó la Eurocopa de 2000 con Francia en una brillante carrera como jugador, está actualmente sin trabajo después de que dejara su cargo en el club español el año pasado.

"Zidane es Francia, no podemos faltar así al respeto a una leyenda", dijo Mbappé en Twitter tras la emisión de la entrevista de Le Graët.

Además de entrenador del Real Madrid, Zidane también pasó cinco temporadas como jugador en el club, con el que ganó LaLiga y la Liga de Campeones. El club español calificó las declaraciones de Le Graët de "desafortunadas".

"Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata", dijo el Real Madrid en un comunicado.

"Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas", agregó.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)