Mazzarri apunta a los errores en definición: "Últimamente tiramos mal, alto"

Roma, 11 dic (EFE).- El italiano Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, mencionó este lunes la falta de puntería de sus jugadores como un aspecto a tener muy en cuenta para los próximos partidos, en particular para el de este martes ante el Braga, en el que todavía está en juego la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Nápoles puede pasar de ronda incluso perdiendo, siempre y cuando no lo haga por más de un gol de diferencia, pero las tres últimas derrotas, aunque con grandes equipos como el Inter, el Real Madrid y el Juventus, han dejado más tocado a un equipo que esta temporada está muy lejos del nivel de la pasada, en la que ganó el 'Scudetto'.

La derrota por la mínima ante el Juventus de este viernes dejó al equipo sexto en la Serie A, ocupando la última plaza de competiciones europeas.

Los 'azzurri' tuvieron ocasiones para marcar y, en concreto, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia desaprovechó un mano a mano con un disparo por encima del larguero que sorprendió en Italia.

"Últimamente tiramos mal, alto. Me gustaría entrenar este aspecto si tuviera tiempo para hacerlo. Cuando llegué al Nápoles en 2009 los centrocampistas no marcaban, luego con la llegada de Gökhan Inler y otros crecimos y luchamos por el 'Scudetto'", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

"También tenemos que encontrar goles desde lejos. No siempre se puede meter el balón en la portería, también debemos marcar desde fuera, como hacen muchos equipos punteros", comentó.

El técnico es consciente de la importancia del duelo ante los lusos y destacó también el buen hacer de los suyos, aunque apuntó a una falta de regularidad.

"Mañana es fundamental pasar. Este equipo ha demostrado que sabe jugar al fútbol pero debe encontrar la regularidd que tuvo el año pasado. Me alegraría ver al equipo siempre compacto y con una fase defensiva más atenta", explicó.

El Nápoles arrastra las malas sensaciones por las derrotas, pero no tiene miedo. "Miedo no, pero se nota que el equipo está acusando un poco el golpe. Por eso es importante ganar para recuperar la calma", sentenció.

(c) Agencia EFE