Anuncios

Mazzarri: "Ancelotti tiene que estar de por vida en el Real Madrid"

Madrid, 28 nov (EFE).- Walter Mazzarri, técnico del Nápoles, no se atrevió a aconsejar a Carlo Ancelotti entre renovar con su club o iniciar una etapa en la selección de Brasil, pero aseguró que su compatriota "tiene que estar de por vida en el Real Madrid", incitando al club blanco a presentarle la renovación.

"Incluso cuando me piden consejos no los doy, porque cada entrenador sabe lo que esta viviendo en su ciudad, el ambiente. Es inútil decirle qué hacer. Está en uno de los equipos más importantes del mundo y le quiere Brasil. Tendrá que elegir él, nadie puede aconsejar a un entrenador que lleva tantos años entrenando", reconoció.

"Ancelotti tiene que estar de por vida porque es una persona exquisita, lo estimo muchísimo, es un gran entrenador, el que más Champios ha ganado. Es inútil dudar de él. Sólo se pueden decir buenas palabras", añadió.

El nuevo técnico del Nápoles elogió al inglés Jude Bellingham pero destacó por encima al equipo. "A estos niveles no se puede hacer una clasificación de los mejores porque hay muchos en forma. Bellingham es un jugador excelente que puede convertirse en uno muy grande, pero siempre gana un equipo, nunca uno solo".

Mazzarri valoró su regreso al Nápoles y marcó la idea que quiere instalar en el equipo, con el objetivo de recuperar el espíritu del pasado curso.

"Me ha llamado el presidente porque ha visto dificultades en el equipo. Sabe que trabajo mucho en el campo y lo importante es encontrar el espíritu que llevo al Nápoles a ganar el Calcio. Hay que empezar a ganar, nos medimos al equipo más fuerte del mundo y va a marcar el punto en el que estamos. Queremos que este equipo y la ciudad vuelva donde el año pasado, hay que tener un poco de paciencia", dijo.

Marcó la imagen del primer acto de su estreno como el camino a seguir. "El Nápoles siempre va asociado al buen juego. Tengo que ayudar a estos jóvenes a recuperar la línea del año pasado. El hilo conductor que se vio en la primera parte de Bérgamo es el camino. El test ante el Real Madrid va a ser más complicado"

Dejó la duda en su equipo titular de uno de sus jugadores claves, el nigeriano Victor Osimhen. "A ver si puede jugar una parte entera porque no no hay que arriesgar con un jugador tan importante y que pueda sufrir un lesión. Tengo que hablar con él y ver si puede comenzar el partido".

(c) Agencia EFE