Mazatlán sorprende 2-0 al Nashville FC y califica a siguiente ronda

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Contrario a su pésimo desempeño en la Liga MX, el Mazatlán consiguió este miércoles su primer triunfo del semestre para vencer 2-0 al Nashville SC, y así concretar su calificación oficial a la segunda ronda en la Leagues Cup.

El duelo confrontaba al lugar 12 de 15 de la Conferencia Este de la MLS, ante el lugar 17 de 18 de la Liga MX, con cuatro derrotas en el mismo número de juegos en el torneo local. Y sería el cuadro Cañonero el que se impondría con calidad desde el primer minuto. Y es que pese a tener la minoría de la posesión del balón, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich fue dueño de las acciones ofensivas en el primer lapso.

Mazatlán en el primer tiempo fue muy superior al Nashville, haciendo al arquero estadounidense Joe Willis la figura del encuentro. Gustavo del Prete y Brian Rubio fueron quienes exigieron al arquero estadounidense en varias jugadas mano a mano. Incluso Del Prete estrelló un balón en el poste desde fuera del área.

Por parte del Mazatlán, el arquero suplente Ricardo Gutiérrez tuvo que entrar a terreno de juego para defender los tres postes al 28, debido a una lesión del portero titular Hugo González. Sería al minuto 41 que se hizo presente cuando evitó el gol del alemán Hany Mukhtar en un disparo de media distancia.

Pero fue tanto el asedio mazatleco que eventualmente los Cañoneros lograron abrir el cerrojo apenas iniciando el segundo tiempo. Un balón que recibió en contragolpe le permitió a Ramiro Árciga entrar al área y disparar, con un desvío que le favoreció para entrar al arco al 46.

Mazatlán siguió con el control del duelo, y concretaría el segundo tanto pronto. Con un Nashville corriendo en contra su arco en una recuperación de los Cañoneros, el mismo Árciga quedó de cara al arco para poner al Mazatlán 2-0 con un punterazo potente. Así, con su doblete el juvenil de 19 años Ramiro Árciga dio la calificación a la ronda de los dieciseisavos de final al Mazatlán.