Anuncios

Para mayo o junio, inicia la remodelación del Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La ambiciosa remodelación del Estadio Azteca, de la que tanto se ha hablado, va a tardar entre 12 y 24 meses, por lo que Emilio Azcárraga, dueño del inmueble cambió la fecha de inicio de los trabajos, y será hasta mayo o junio de este año que comience el proyecto de cara a la Copa del Mundo de 2026.

"Se está viendo todo el tema de la remodelación, ya que existía un proyecto desde el 2020 que se tuvo que dejar de lado por la cuestión del Covid, pero ahora se piensa en hacer toda una limpieza y remodelación de accesos, explanada y hacer vestidores nuevos y el cierre se verá de acuerdo al proyecto ejecutivo de la remodelación que, como sabemos, se lleva algo de tiempo, pero se tiene proyectado que dé inicio entre mayo y junio de este año", dijo el empresario, sin dar más detalle, por lo que América jugará todo el C2024 en casa.

Pero se han difundido imágenes con el techo del Estadio Azteca iluminado, uno de los puntos a remodelar, además, trascendió que las zonas VIP serían modificadas o desaparecidas, pero aún no hay certeza sobre los cambios tras descartar el proyecto anterior del hotel y la plaza comercial.

En tanto, Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, destacó que México tendrá 13 partidos de los 104 del Mundial, tres más del plan original. "Esperamos pasar en primer lugar, esto implicaría que nos quedáramos como locales en México en 16avos y en 8avos", dijo.