Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahrein y marca una gran diferencia con el resto en la carrera inaugural de la temporada de F1
(CNN) -- Max Verstappen logró la victoria del Gran Premio de Bahrein este sábado, dejando un tiempo siniestro para el resto del pelotón en la carrera inaugural de esta temporada de Fórmula 1 (F1).
Su victoria disipó cualquier idea de que el dominio de Red Bull podría haber disminuido durante el invierno o que sus preparativos se habían visto significativamente interrumpidos por una investigación externa al director del equipo, Christian Horner, por acusaciones de comportamiento inapropiado.
Horner fue absuelto de cualquier delito el miércoles y volvió a negar las acusaciones el viernes después de que se distribuyeran supuestos mensajes filtrados a miembros de la comunidad de F1 el jueves en un Google Drive. CNN no ha podido corroborar la autenticidad de esos mensajes de forma independiente.
Antes de que comenzara la carrera, Horner estuvo acompañado en el paddock por su esposa y exSpice Girl Geri Halliwell-Horner, un gesto de unidad en medio de la controversia.
Christian Horner y Geri Halliwell-Horner caminan por el paddock de Bahréin. (Clive Mason/Getty Images)
Si bien el escándalo en torno a Horner eclipsó el fin de semana de carreras para Red Bull, no pareció afectar el desempeño del equipo en la pista, ya que Sergio Pérez logró el segundo puesto dándole otro 1-2 al equipo, un resultado igual al de la carrera inaugural de la temporada pasada. Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio en tercer lugar.
Verstappen y Red Bull disfrutaron de una de las temporadas más imponentes de la historia el año pasado, y el tres veces campeón del mundo continuó ese dominio absoluto en Bahrein, aunque con un coche de nuevo diseño, sumando tantos puntos como fue posible en el campeonato de pilotos y también registrando la vuelta más rápida.
Max Verstappen finalizó una temporada récord con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi
"Increíble, creo que hoy fue incluso mejor de lo esperado", dijo Verstappen a Sky Sports después de la carrera.
"Creo que teníamos mucho ritmo y fue muy divertido manejar hoy. No nos metimos en problemas y es un gran comienzo de año, no podría haber sido mejor", añadió.
"Fue muy divertido y me sentí muy bien en el coche. Siempre es muy especial tener este tipo de días porque no es tan común que todo vaya perfecto y que te sientas uno con el coche".
Max Verstappen se alejó del resto del campo. (David Davies/PA/AP)
Verstappen resistió un intento de Charles Leclerc en la primera curva y simplemente se alejó del resto del campo, abriendo una brecha de 1,2 segundos al comienzo de la segunda vuelta.
Finalmente, terminó más de 22 segundos por delante de Pérez mientras se alejaba de todas las maquinaciones que se desarrollaban detrás de él.
George Russell, de Mercedes, se coló brevemente en el segundo lugar, mientras que Pérez, que comenzó en el quinto lugar, se abrió camino en el campo, pasando a la pareja de Ferrari de Sainz y Leclerc, así como a Russell, para ascender al segundo lugar.
A pesar de su éxito inicial, Russell finalmente fue superado por los Ferrari y terminó quinto. Mientras tanto, su compañero de equipo Lewis Hamilton nunca disputó la parte delantera de la carrera y terminó en séptimo lugar.
La temporada de F1 continúa el próximo fin de semana y se queda en Medio Oriente con el Gran Premio de Arabia Saudita, en Jeddah.