Anuncios

Mauricio Vila recibe en España premio "Biodiversidad y Naturaleza"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, recibió el premio "Biodiversidad y Naturaleza" del Congreso Mundial de Skål en Madrid, España, por el turismo sustentable del estado.

Este premio mundial por "Camino del Mayab" reconoce a Yucatán como un destino sustentable que respeta y preserva la belleza natural y cultural de la entidad.

El premio "Biodiversidad y Belleza" de los Premios Sustentabilidad 2024 fue entregado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España.

Yucatán como un destino sustentable es impulsado por el colectivo Ecoguerreros que con esfuerzo y entusiasmo han venido trabajando este proyecto.

"Desde la Mérida contemporánea hasta los mayas prehispánicos de Mayapán, permite a los visitantes, nacionales y extranjeros, degustar la gastronomía local, pernoctar en aldeas mayas o haciendas turísticas, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región", sostuvo Vila.

Se especificó que "Camino del Mayab" es el primer gran recorrido en México, que abarca 130 kilómetros en la región turística "Cenotes y Haciendas de Yucatán" en un viaje en el tiempo.

Además, se dijo que se trata de una red transitable de bellos y antiguos caminos que, originalmente fueron vías del tren y que ahora son senderos que resguardan un valor histórico y cultural invaluable, conectando no solo cenotes, haciendas y reservas ecológicas, sino también comunidades mayas, creando una red de esfuerzos locales.