Mateu Lahoz el árbitro protagonista en Qatar 2022: 17 tarjetas amarillas en un partido

Mateu Lahoz, árbitro del partido entre Argentina y Países Bajos, sacó 17 tarjetas amarillas (Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)
Mateu Lahoz, árbitro del partido entre Argentina y Países Bajos, sacó 17 tarjetas amarillas (Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

El partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022, a cargo de Mateu Lahoz, quedó caliente tras el pitido final. Los jugadores de ambos equipos se encontraron con un escenario que parecía de barrio: patadas, bronca y empujones, así como enfrentamientos verbales fueron la imagen del cotejo donde la Albiceleste avanzó a la semifinal por la vía de los penales.

El encuentro ya daba indicios de que sería reñido. Las palabras por parte de miembros de la escuadra neerlandesa calentaron el duelo sin siquiera rodar el balón. El árbitro español, Mateu Lahoz, fue designado para mediar los noventa minutos; pero el partido se le fue de las manos tras los enfrentamientos entre futbolistas.

Durante las acciones del partido, el colegiado rompió un récord que no es de presumir: Lahoz sacó 17 tarjetas amarillas a jugadores y cuerpo técnico de los equipos que se mantuvieron en el campo. Los principales personajes dentro de un partido son los jugadores, aunque usuarios en redes sociales criticaron al árbitro por buscar el protagonismo.

El ibérico no estará más en Qatar 2022, pues ha quedado sin posibilidades de arbitrar las semifinales entre Argentina contra Croacia y Francia contra Marruecos. De ese modo, Mateu regresará a España con una cifra sin precedentes, pues el Comité de Árbitros de la FIFA lo recortó tras su actuación en el partido entre argentinos y neerlandeses donde no se cansó de mostrar el cartón preventivo.

Quizá la opinión de Lionel Messi y Emiliano Dibu Martínez, pesó en la determinación del comité organizador. En zona mixta, ambos futbolistas criticaron al silbante. “No pueden poner un árbitro así. No estuvo a la altura", decía el astro argentino. “Es una locura ese árbitro, un arrogante, le dices algo y te habla mal. Como quedó fuera España creo que quería que quedáramos nosotros fuera", aseguró Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología