Mateo Retegui marcó un golazo para la victoria de Atalanta y llegó a la cima de la tabla de goleadores de la Serie A

Mateo Retegui celebra con Mario Pasalics la victoria de Atalanta sobre Venezia por 2-0. (Photo by Timothy Rogers/Getty Images)
Mateo Retegui celebra con Mario Pasalics la victoria de Atalanta sobre Venezia por 2-0. (Photo by Timothy Rogers/Getty Images) - Créditos: @Timothy Rogers

Implacable. Una voracidad ofensiva sin límites. No se detiene y suma goles. Pero la última entrega resultó casi de colección. Mateo Retegui dejo una perla en la victoria de Atalanta sobre Venezia por 2-0 por la 8va. fecha de la Serie A y se trepó al escalón más alto de la nómina de goleadores del fútbol italiano, ya que acumula 8 conquistas en 8 partidos.

El golazo de Retegui rápidamente se multiplicó en las redes sociales, ya que el argentino aprovechó un error de Antonio Candela, en la salida, y con una enorme categoría definió por encima de la cabeza del arquero de Venezia, Filip Stankovic. El delantero, que tuvo un paso por Boca y Tigre, marcó por cuarto partido consecutivo, luego de su hat-trick ante Genoa y los goles internacionales para Italia frente a Bélgica e Israel.

Los números de Retegui en el arranque de la temporada son impactantes, porque acumula 10 goles y 3 asistencias entre club y selección azzurra. Con esta victoria, el argentino que además de su gol asistió en la primera conquista a Mario Pasalic, fue la figura de Atalanta que se ubica en la 6ª posición y con 13 puntos, ya está en los puestos de clasificación a las Copas europeas. Este arranque de temporada lo ubica a a seis puntos de Napoli, el único líder de la Serie A. En las próximas jornadas se enfrentará con Hellas Verona, Monza y Napoli. En medio de estos partidos jugará ante Celtic y Stuttgart, por la Champions League.

Retegui en la Nations League

No sólo en el torneo local Mateo Retegui quema redes, sino que en la selección de Italia su presente es inmejorable. En la última fecha FIFA, en Europa se jugaron partidos por la Nations League, una especie de competición por grupos con ascensos y descensos que se juega en el Viejo Continente hace algunos años.

Italia forma parte del Grupo B y en la doble jornada del mes de octubre se midió ante Bélgica e Israel. Ante los belgas fue empate 2 a 2 y frente a los israelíes fue una contundente victoria de los italianos por 4 a 1. En ambos encuentros marcó Mateo Retegui.

Lucas Beltrán marcó en la goleada de Fiorentina

Lucas Beltrán fue suplente en Fiorentina, pero entró antes de los 10 minutos primer tiempo por la lesión de Albert Gudmundsson y marcó uno de los tantos en la goleada por 6-0 ante Lecce. El ex delantero de River volvió a convertir para la Fiorentina después de una sequia de 10 partidos oficiales, es decir, casi cinco meses sin poder festejar un gol.