Anuncios

Mateo Retegui convirtió un gol y se anotó con una asistencia en el triunfo de Genoa sobre Lecce

El abrazo de Mateo Retegui, tras asistir a Caleb Ekuban en el segundo gol de Genoa ante Lecce
El abrazo de Mateo Retegui, tras asistir a Caleb Ekuban en el segundo gol de Genoa ante Lecce - Créditos: @Getty Images

Mantiene el olfato goleador de Tigre; sigue atento ante la mínima oportunidad que encuentre en el área rival. Con un gol y una asistencia, Mateo Retegui le dio el triunfo a Genoa, que venció por 2-1 a Lecce como local, en un partido de la jornada 22 de la Serie A de Italia. El argentino nacionalizado italiano abrió el marcador a los 70 minutos, con un cabezazo, en tanto que el ghanés Caleb Ekuban estableció el 2-1 seis minutos después, luego de ensayar una media tijera tras una asistencia de cabeza del hijo del Chapa. El conjunto visitante se había puesto en ventaja a los 31 del primer tiempo, por intermedio del montenegrino Nikola Krstovic.

Genoa suma ahora 28 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo. En la próxima fecha, Lecce se medirá con Fiorentina, mientras que Genoa tendrá como rival a Empoli.

Los números señalan que es el quinto gol y la segunda asistencia en lo que va de la temporada de la Serie A 2023/24 para Retegui. El jugador nacido en San Fernando lleva 15 encuentros disputados en el torneo local italiano y recibió cuatro tarjetas amarillas. Ante Lecce, Retegui tuvo los reflejos y la rapidez suficientes como para captar un rebote y cabecear al arco, luego de un potente tiro libre ejecutado por el noruego Albert Gudmundsson que impactó en el travesaño y picó sobre la línea.

Seis minutos después, el argentino que debutó en el fútbol nacional en Boca interceptó un remate desde la izquierda que pegó en el horizontal para enviar un centro de cabeza y asistir a Ehuban, autor de una pirueta genial a Ekuban.

Mateo Retegui, referente de área en Genoa; lleva dos goles consecutivos
Mateo Retegui, referente de área en Genoa; lleva dos goles consecutivos - Créditos: @Getty Images

El año 2024 parece traerle buenas vibraciones a Retegui. Por lo pronto, tuvo unas últimas semanas de enero ideales. Sucede que una lesión en una rodilla y un cansancio muscular le restaron continuidad a Mateo Retegui en Genoa esta temporada. Los diferentes lapsos de inactividad lo dejaron al margen de 11 partidos. También resignó presencia en el seleccionado de Italia, donde no lo favoreció el cambio de entrenador (Luciano Spalletti reemplazó a Roberto Mancini, seducido por los petrodólares del seleccionado de Arabia Saudita).

No convertía desde el 28 de septiembre pasado, en un 4-1 a Roma. Pero el domingo pasado, después de ocho fechas, recuperó la efectividad al marcar en el triunfo por 2-1 de visitante sobre Salernitana, por la 21a jornada de la Serie A. Su festejo se vio bruscamente interrumpido al ser alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna cabecera del estadio Arechi, ocupada por los hinchas radicales de Salernitana, pero luego se recuperó y siguió. Ahora, anotó su segundo tanto consecutivo para seguir ganando confianza.