Anuncios

Matan a dos policías municipales en los límites con Zacatecas

GUADALAJARA, Jal., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de hombres armados mató a dos policías municipales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles tras haber emboscado a varias patrullas en los límites entre Jalisco y Zacatecas; según las primeras versiones fueron al menos 50 vehículos los que participaron en el ataque.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando oficiales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles acudieron a atender el reporte de una volcadura a la altura del crucero a San José de los Márquez, en los límites entre ambos municipios.

El ataque provocó la muerte de una mujer policía de Santa María de los Ángeles, identificada como Susana Raquel Acuña Valdez, y un policía de Huejúcar, Jorge Luis Raigoza Solís. Las cuatro patrullas donde se trasladaban tenían varios impactos de bala y daños por choque.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que en el sitio se encontraron decenas de casquillos percutidos de armas largas e incluso de ametralladoras calibre 50.

Las agresiones en esta zona de Jalisco y Zacatecas han provocado que autoridades municipales recomienden a los habitantes evitar circular por las carreteras de noche; incluso, hace unas semanas, a través de un video, un grupo de mujeres wixaritari pidió la intervención del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, para que quite al jefe de plaza de ese grupo criminal en la región, un sujeto identificado como "El Rojo".

El Dato

23:00 horas del miércoles pasado fue cuando ocurrió la agresión.