Anuncios

Matan a dos policías estatales en Acapulco

ACAPULCO, Gro., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Dos policías estatales asesinados, una más herida, así como una civil lesionada, fue el saldo que dejó un ataque registrado la mañana del lunes en la colonia Las Cruces, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 11:00 horas hombres armados atacaron un vehículo color negro, donde viajaban tres agentes de la Policía Estatal, dos hombres y una mujer.

Los hombres murieron en el lugar, mientras que la mujer quedó herida, la otra lesionada era una civil que estaba cerca de lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en el lugar fueron hallados 26 cartuchos percutidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los tres agentes hacían funciones de custodios en el penal de Las Cruces.

El ataque provocó zozobra en la población, porque las primeras versiones decían que habría sido contra un sitio de taxis.

Desde el jueves pasado Acapulco no cuenta con servicio de transporte público. Asesinatos, ataques y amenazas contra choferes por parte de grupos criminales que les cobran cuotas provocaron la suspensión.

El pasado lunes, pocas unidades trabajaron, pero resultaron insuficientes. Desde el sábado la Guardia Nacional apoya en el traslado de pobladores. El ayuntamiento informó que puso en marcha un operativo de vigilancia para que se normalice el servicio.