Anuncios

Matan a pasajero en unidad de RTP tras resistirse a un asalto en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Durante la noche del miércoles 13 de marzo, un hombre murió al resistirse a un asalto motivo por el cual recibió un disparo de arma de fuego mientras se encontraba abordo de un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la ruta República de El Salvador a Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, tres sujetos con gorras y sudaderas azules abordaron la unidad en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Irlanda, en la colonia Parque San Andrés en Coyoacán. Al subir a la unidad, los asaltantes sometieron al chófer y comenzaron el atraco.

Un hombre de 32 años de edad que se encontraba en la parte trasera del camión, mostró resistencia al asalto y fue entonces cuando uno de los asaltantes detonó su pistola contra la víctima. El hombre recibió el impacto en el pecho y los presuntos delincuentes se fugaron rumbo al paradero del Metro Taxqueña, las demás personas a bordo auxiliaron a la víctima y solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

En el lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al pasajero sin signos vitales por lesiones de arma de fuego. La zona fue acordonada mientras que peritos de la fiscalía recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al ministerio público. No se reportaron personas detenidas.