Matan a líder indígena y aspirante de Choix

CULIACÁN, Sin., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Santos Moreno Cabada, gobernador tradicional Mayo-Yoreme y candidato del PRI a regidor por el municipio de Choix, fue asesinado, informaron autoridades estatales.

El cuerpo, que presentaba impactos de bala, fue hallado en una loma de la comunidad de Cieneguita de Núñez, del municipio de Choix.

Sus familiares fueron los que lo encontraron sin vida y notificaron a la Policía Municipal de Choix. Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes estuvieron a cargo de recopilar evidencias, así como testimonios de las personas cercanas al líder indígena.

De acuerdo con las primeras versiones, Moreno Cabada salió muy temprano de su hogar para realizar varias actividades. Como tardó en regresar, sus familiares salieron a buscarlo y se encontraron con el cuerpo.

Por la tarde el PRI de Sinaloa se dijo consternado por el crimen, expresó su solidaridad a la familia y exigió el inmediato esclarecimiento del crimen.

Autoridades indicaron que una de las líneas de investigación que se siguen en este caso tiene que ver con presuntas diferencias familiares.

Medios locales indicaron que en el pasado él y su familia había sido objeto de ataques por parte de grupos armados y que su territorio fue invadido por la organización criminal conocida como La Línea.