Anuncios

Matan a dos y hieren a dos en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- En dos hechos diferentes ocurridos ayer en el municipio de Valle de Chalco dos personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas, una de ellas de origen cubano.

Según el reporte policial, el primer ataque ocurrió en la avenida Popocatépetl, entre las avenidas Tezozómoc y Xicoténcatl, en la colonia Alfredo Baranda, cuando dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a un pozo de agua del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) donde se encontraban varios operadores de pipas esperando su turno para cargar.

Uno de los sujetos les disparó en repetidas ocasiones a tres de los conductores. Después de ver que cayeron al suelo, los tripulantes de la motocicleta huyeron.

Los testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron los paramédicos de Protección Civil, un joven de 22 años identificado como Daniel "N" ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de Daniel quedó tendido cerca de la pipa color blanco, sin placas de circulación, en la que laboraba. Su hermano fue quien lo reconoció y les dijo a los policías municipales que trabajaba en un carro cisterna.

Juan Manuel "N, de 39 años, de origen cubano, recibió tres impactos de bala y Juan Carlos "N", de 26 años, un balazo en la cabeza. Los dos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Los oficiales de la corporación local y estatal encontraron en el lugar 42 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que tienen la certeza de que se trató de un ataque directo contra los operadores de pipas.

Medio hora más tarde, en la colonia Darío Martínez Primera Sección, también en Valle de Chalco, un hombre fue asesinado mientras se encontraba en el interior de un vehículo marca Nissan, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

El cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho. Cuando llegaron los paramédicos el operador del vehículo ya había fallecido.