Anuncios

Matan a hermano de alcalde de Sombrerete en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Zacatecas han confirmado que la tarde de este miércoles cerca del municipio de Sain Alto, asesinaron al empresario gasolinero Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete.

Este hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, quien escribió en sus redes sociales: "Hace unos minutos, el Fiscal General de Justicia del Estado me informó sobre el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete".

En el post menciona que el fiscal Cristian Camacho Osnaya le confirmó este asesinato y que las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Paz y Seguridad se trasladaron al lugar "para dar con los responsables".

Agregó: "Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás. Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete".

Por su parte, el alcalde Alan Murillo también confirmó la muerte de su hermano y pidió a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer el crimen.

"Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día", escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Por último, a nombre de su familia pidió por el eterno descanso de su hermano.

"Más allá de las diferencias políticas que se vivieron nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida".

Matan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, fue asesinado la mañana de este miércoles, informó el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.

De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario fue atacado por hombres armados cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, en Fresnillo.

Tras el asesinato del cuñado del senador Ricardo Monreal, a través de redes diferentes políticos expresaron su pésame.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Juan Pérez Guardado fue "un ataque frontal y directo".

"En la primera indagatoria se aprecia que es frontal y directo, no es como otros casos que se equivocaron o que es fuego cruzado. No, (este caso) es una manera cobarde y artera de privarle a un ser de la vida", dijo en una entrevista colectiva que dio a medios de comunicación.

David Monreal no quiso dar mayores detalles sobre la investigación, pero adelantó que ya tienen algunos indicios: "no quisiera hablar más de las investigaciones, pero lo que ofrezco es que de manera puntual vamos a estar informando".