Anuncios

Masters 1000 de Indian Wells 2024: días, horarios, TV y cómo ver online

Carlos Alcaraz, que en febrero pasó por Buenos Aires para disputar el ATP, es uno de los grandes atractivos de Indian Wells
Carlos Alcaraz, que en febrero pasó por Buenos Aires para disputar el ATP, es uno de los grandes atractivos de Indian Wells - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

Indian Wells, el primer Masters 1000 de los nueve que tiene la temporada 2024 de la ATP, se disputa desde este miércoles en canchas de cemento del complejo Indian Wells Tennis Garden de Estados Unidos con la presencia de los mejores exponentes del circuito mundial, entre ellos el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, que defiende el título obtenido el año pasado.

  • En cada jornada los partidos inician a las 16 (hora argentina) y se transmiten en vivo por TV en alguna de las señales de ESPN y la plataforma digital Star+, la cual requiere ser suscriptor para acceder al contenido. El canal deportivo, además, se puede sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play siempre que el usuario sea cliente de alguno de los cableoperadores.

El cuadro principal tiene 128 casilleros en su primera ronda, pero los mejores 32 jugadores preclasificados aguardan rival en la siguiente etapa. El serbio vuelve a jugar el certamen tras cinco años -la última vez fue en 2019- y busca su sexta corona en el desierto de California para superar a Roger Federer como el máximo campeón y, además, alcanzar las 41 estrellas en los campeonatos más importantes después de los Grand Slams. Lo positivo para el balcánico es que no defiende puntos para el ranking porque no participó en 2023 y, por ende, sumará de acuerdo a su participación y continuará en la cima del escalafón mundial.

Carlos Alcaraz, que no atraviesa su mejor momento, defiende el título en Indian Wells
Carlos Alcaraz, que no atraviesa su mejor momento, defiende el título en Indian Wells - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

El español, por su parte, juega bajo presión: necesita llevarse el trofeo para no perder puntos y continuar en el segundo puesto del ranking. Su rival en su debut en la segunda ronda será el francés Luca Van Assche o el italiano Matteo Arnaldi. A favor de Alcaraz es que Jannik Sinner, su inmediato perseguidor, fue semifinalista en la anterior edición de Indian Wells y, por ende, debe volver a destacarse para no ceder unidades.

Indian Wells, el primer Masters 1000 de los nueve que tiene la temporada 2024 de la ATP, se disputa desde este miércoles en el Indian Wells Tennis Garden de Estados Unidos. La gran novedad de la edición iba a ser la vuelta de Rafael Nadal a las canchas, ya que las lesiones le impidieron competir en, entre otros torneos, el Australian Open y apenas disputó Brisbane a principios de enero. Sin embargo, el español no enfrentará al canadiense Milos Raonic, ya que nuevamente se bajó por no estar en plenitud física.

En el cuadro principal masculino hay cuatro tenistas argentinos. Tomás Etcheverry espera en la segunda ronda por el norteamericano Aleksandar Kovacevic o el chino Zhizhen Zhang; Sebastián Báez aguarda en la misma instancia por Fabio Fognini o el español Bernabé Zapata Miralles; y Francisco Cerúndolo por el kazajo Alexander Shevchenko o el alemán Dominik Koepfer. Pedro Cachín, por su parte, jugará en la primera etapa ante el germano Yannick Hanfmann.

Sebastián Báez, el mejor argentino hoy, aguarda rival en la segunda ronda de Indian Wells
Sebastián Báez, el mejor argentino hoy, aguarda rival en la segunda ronda de Indian Wells - Créditos: @RODRIGO ARANGUA

El torneo femenino, en paralelo

En simultáneo al certamen masculino, competirán las mujeres con Iga Swiatek como mejor preclasificada y máxima favorita al título, aunque con varias pretendientes como Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Jessica Pegula y Elena Rybakina, que defiende el título conseguido en la temporada 2023.

En el cuadro principal solo hay una tenista argentina: Nadia Podoroska (84°). La rosarina, semifinalista de Roland Garros 2020, cayó en la última ronda de qualy ante la española Nuria Parrizas Díaz (134°) por 7-5, 6-7 (4) y 6-3 en 2 horas 45 minutos, por lo que ingresó como lucky loser en reemplazo de Paula Badosa. En la medianoche de este jueves debuta ante la local Ashlyn Krueger (71°).